Camiones autónomos de Aurora desafían las autopistas de Texas sin conductor

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Aurora Inicia Entregas con Camiones Autónomos Clase 8 sin Conductor entre Dallas y Houston

La empresa emergente de conducción autónoma, Aurora, ha anunciado el comienzo de las entregas totalmente autónomas con camiones de Clase 8 para sus clientes, operando sin nadie a bordo del vehículo en la ruta entre Dallas y Houston. Este hito representa un avance significativo para la compañía, aunque sus acciones experimentaron un ligero descenso en el mercado bursátil.

Aurora, fundada por Chris Urmson, ex ejecutivo de Waymo, junto con otros líderes de Uber ATG y Tesla Autopilot, adquirió Uber ATG tras un incidente que interrumpió sus operaciones.

Si bien Aurora no es la primera empresa en lograr la autonomía, el hecho de operar un camión semirremolque de Clase 8 en una operación comercial real es de gran importancia debido a las implicaciones físicas. Un camión de estas características, circulando a 112 km/h y con un peso de 36 toneladas, posee una energía cinética capaz de causar daños 50 veces mayor que la de un robotaxi Waymo a 64 km/h. Aunque Waymo ha tenido incidentes, las consecuencias han sido menores. Un accidente con un camión de 40 toneladas podría tener consecuencias muy graves, lo que exige a Aurora extremar las precauciones para evitar tales sucesos.

Una estrategia para mitigar riesgos es operar en las condiciones relativamente sencillas de las autopistas de Texas, aunque Aurora tiene planes de expandirse a entornos más complejos. Los camiones también transitan por vías no autopistas desde las salidas hasta los depósitos, pero a velocidades más reducidas. Waymo y otros operadores de robotaxis han evitado transportar pasajeros en autopistas por el mismo temor, aunque Waymo ha estado operando vehículos vacíos y vehículos con empleados como pasajeros en autopistas durante algún tiempo. Los camiones de Aurora no transportarán pasajeros, excepto en casos ocasionales como el del CEO, ingenieros de prueba o demostraciones, y los daños a la carga son costos manejables: el gran riesgo es para otros usuarios de la carretera.

Hasta el momento, Aurora ha completado aproximadamente 1.900 kilómetros sin conductor (un poco más de dos viajes de ida y vuelta), pero reporta 16.000 cargas y 4,8 millones de kilómetros con conductores de seguridad (y algunas intervenciones, como se ha descrito en informes de seguridad en los últimos años). Transportarán cargas para Uber Freight, que actúa como intermediario para reservar cargas, y la primera carga fue con Hirschbach Motor Lines.

El transporte automatizado de mercancías presenta una propuesta de valor diferente a la de los robotaxis. Estos últimos prometen redefinir las reglas del transporte personal y cómo funcionan nuestras vidas y ciudades, además de hacerlo más económico. Los beneficios del transporte automatizado de mercancías son principalmente para los transportistas, excepto el primero:

  1. Reducir los accidentes en el transporte (4.000 personas mueren cada año en los EE. UU. en accidentes de camiones, en su mayoría conductores).
  2. Hacer que el transporte sea más confiable. Los conductores suelen «tomarse un descanso» en un viaje o no presentarse según lo programado.
  3. Hacer que el transporte sea más rápido. Los conductores están limitados a 11 horas de operación por día. Dos conductores pueden conducir 22 horas a un costo mayor. Un robot todavía necesita repostar y hacer mantenimiento, pero por lo demás puede operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  4. Reducir los costos al no tener que pagar a los conductores humanos, aunque se necesitan humanos en los depósitos y para algunas otras funciones.

El cuarto punto ha suscitado la ira de los Teamsters, quienes actualmente están patrocinando una ley en Colorado, como lo han hecho en varios otros estados, para exigir un humano (idealmente un Teamster) en el vehículo. (Los satiristas se han preguntado por qué no también obligar a alguien a echar carbón al motor). Si bien muchos simpatizan con la amenaza a los puestos de trabajo, pocos otros trabajos (aparte del médico) involucran tantas muertes. Afortunadamente, en la actualidad hay una escasez importante de camioneros disponibles, por lo que pasará bastante tiempo antes de que los camiones autónomos amenacen las carreras, aunque planean alterar la economía mucho antes.

Los camiones de Aurora no conducirán con fuertes vientos o fuertes lluvias, o presumiblemente nieve en sus raras llegadas a Texas. Con el tiempo, planean mejorar eso. Los camiones de Aurora también tienen un sistema para monitoreo remoto y asistencia remota. Si Aurora es como cualquier otra empresa de conducción autónoma, está realizando un monitoreo remoto a tiempo completo, y lo hará durante algún tiempo, de sus primeros viajes vacíos. (Aurora no respondió a tiempo a una consulta sobre esto). Los monitores remotos presumiblemente tienen la capacidad de ordenar al vehículo que se detenga en «condición de riesgo mínimo» o incluso en parada de emergencia. Los operadores de asistencia remota no pueden conducir los camiones de forma remota, pero pueden darles órdenes sobre detenerse, cambiar de carril, salir de la carretera y hacer giros.

Aurora declaró que, aunque Urmson estaba en el asiento trasero, no podría haber intervenido si lo hubiera deseado. Esto significa que Aurora debe haber desactivado los sistemas normales, como el «botón rojo grande» de parada de emergencia, y los sistemas que desconectan el vehículo si alguien agarra el volante o presiona el freno que normalmente se encuentran en los vehículos de prueba autónomos.

Solo Tesla ha declarado que si implementan sus robotaxis en público, como han proyectado para junio, conducirán «sin supervisión», es decir, sin humanos (remotos o en el vehículo) que puedan intervenir.

Insights de Evox News: Cómo el inicio de entregas autónomas de Aurora puede impactar tu negocio

La iniciativa de Aurora de implementar camiones autónomos para entregas entre Dallas y Houston podría tener diversas implicaciones para las empresas:

Reducción de Costos Logísticos: La automatización del transporte de mercancías podría significar una disminución significativa en los costos laborales asociados a los conductores, lo cual impactaría positivamente en las empresas que dependen del transporte terrestre para su cadena de suministro.
Mayor Eficiencia y Fiabilidad: Los camiones autónomos prometen operar 24/7, eliminando las restricciones de horarios de los conductores humanos, lo que podría traducirse en entregas más rápidas y confiables, mejorando la satisfacción del cliente y optimizando los inventarios.
Ventaja Competitiva: Las empresas que adopten tempranamente soluciones de transporte autónomo podrían obtener una ventaja competitiva al ofrecer tiempos de entrega más rápidos y costos más bajos, atrayendo a más clientes y mejorando sus márgenes de ganancia.
Innovación y Adaptación: Esta noticia subraya la importancia de que las empresas estén al tanto de las últimas innovaciones en tecnología de transporte y consideren cómo pueden integrar estas soluciones en sus operaciones para mantenerse relevantes y competitivas en el mercado.
Desafíos Regulatorios y Éticos: Las empresas deben estar preparadas para navegar por un panorama regulatorio en evolución y abordar las preocupaciones éticas relacionadas con la pérdida de empleos y la seguridad vial.
Oportunidades de Inversión: El avance de la tecnología de conducción autónoma crea nuevas oportunidades de inversión en empresas como Aurora y en el desarrollo de infraestructuras de apoyo para vehículos autónomos

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